6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 4 de julio de 2016, 08:44

Estudiantes del CNC se manifiestan y exigen destitución del Consejo Directivo

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) "General Bernardino Caballero", se manifiesta este lunes frente a la institución para exigir la destitución de sus directivos
La manifestación se realiza sobre Eusebio Ayala, los estudiantes incluso cerraron la avenida, según informaron desde el CNC a ULTIMAHORA.COM.

Los secundarios liderados por los alumnos Matías Bernal y Santiago Troxler, exigen que el ministro de Educación, Enrique Riera intervenga de forma inmediata el colegio y designe a personas idóneas, honestas, sin injerencias políticas, para que dirijan la institución y que las nuevas autoridades nombradas pongan formalmente en orden la parte administrativa y pedagógica.

Asimismo, piden que se traslade a los directivos que, según los dirigentes, han demostrado negligencia e irresponsabilidad en sus funciones. Incluye a quienes accedieron al cargo sin concurso, con nombramientos ilegales, arbitrarios y favores políticos, que cuenten con antecedentes que no condicen con la conducta del docente que debe ser ejemplo.

Los alumnos piden la destitución de Karen Méndez del Consejo, de quien ya feneció su mandato según los alumnos, entre las irregularidades criticadas por los estudiantes resalta cajonea dictámenes del MEC.

Asimismo Méndez aseguró que el reglamento interno no está vigente, siendo que este documento es aprobado por resolución ministerial. "Estamos en una institución que no tiene reglamento interno", indicó el estudiante Giovanni Coronel Presidente del Frente Estudiantil Revolucionario.

Otro punto solicitado por los alumnos es la remoción del director del turno tarde y noche, José Lugo quien según los estudiantes fue expulsado de sus antiguos puestos e incluso en 2012 fue sumariado por falencias en su cargo.

"Es una total incoherencia tener directivos inescrupulosos con antecedentes y que con ellos se desee mejorar la imagen y calidad educativa en el CNC", expresa parte del manifiesto estudiantil.

Al menos 100 alumnos están aglutinados en la protesta; al lugar ya llegó un contingente de efectivos policiales para custodiar la manifestación, asimismo, funcionarios del MEC ya se acercaron para entablar diálogo con los estudiantes.

El Colegio Nacional de la Capital es una tradicional institución educativa secundaria pública de Asunción. Fue creada el 4 de enero de 1877.

En la actualidad cuenta con una cantidad importante de estudiantes. El colegio tenía un total de 1.143 alumnos en el año 2008. En los turnos mañana, tarde y noche, se implementa el Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y en Ciencias Sociales; el Bachillerato Técnico con énfasis en Administración de Negocios, Contabilidad e Informática.