19 mar. 2024

Estudiante resultó herida al recibir 5 disparos efectuados por su novio

Una fiesta de 15 años terminó en tragedia en la madrugada de este domingo en el departamento de San Pedro, donde la hermana de la cumpleañera fue baleada por su novio. El atacante, miembro de la Policía Nacional, efectuó 5 disparos contra la mujer y posteriormente se suicidó.

eliana herida.PNG

Resultó víctima Eliana Elizabeth Romero Ramos (18), quien recibió 5 impactos de bala. Foto: Carlos Aquino.

El hecho sucedió este domingo a las 01.20 aproximadamente, en la vía pública de la colonia Kororo’i, distrito de Santa Rosa del Aguaray.


Resultó víctima Eliana Elizabeth Romero Ramos (18), quien recibió 5 disparos de bala, de los cuales tres impactaron en el tórax y dos en el abdomen, informó el periodista del Diario Última Hora Carlos Aquino.

El autor fue identificado como Artemio Rafael Franco Villalba (36), suboficial inspector de la Policía Nacional, con destino a la Agrupación Especializada, comisionado a su vez al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde se desempeñaba como guardia.

La joven se encontraba en su domicilio, donde se celebraba la fiesta de 15 años de su hermana; en un momento dado tuvo una discusión con el policía, con quien mantenía una relación sentimental.

Ambos salieron hasta la calle, donde repentinamente el hombre empezó a efectuar los tiros utilizando una pistola, luego él mismo se disparó en la cien del lado derecho. La pareja fue trasladada inmediatamente Al Hospital Distrital de Santa Rosa del Aguaray.

Posteriormente, a las 02.45, la mujer fue derivada a bordo de una ambulancia hasta el Hospital de Trauma de Asunción. Mientras que el personal policial quedó en San Pedro, donde a las 03.45 se produjo su deceso.

Agentes de Criminalística se trasladaron hasta el lugar del hecho y procedieron al levantamiento de un arma de fuego, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos del mismo calibre, y un cartucho preparado en la recámara, más dos vainillas servidas y un cartucho percutido no servido.

La ley Nº 5777 de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia en su artículo 5º explica que la violencia contra la mujer es la conducta que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, patrimonial o económico a la mujer, basada en su condición de tal, en cualquier ámbito que sea ejercida en el marco de relaciones desiguales de poder y discriminatorios.

También detalla que la violencia feminicida es la acción que atenta contra el derecho fundamental a la vida y causa o intenta causar la muerte de la mujer y que está motivada por su condición de tal, tanto en el ámbito público como privado.

Padre de la joven fue asesinada por el EPP

Eliana Romero es hija del suboficial mayor Agustín Romero, quien fue asesinado el 17 de julio del año 2015 en Yaguarete Forest, en el departamento de San Pedro, por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Su padre, al igual que el suboficial primero Roque Salinas y el suboficial primero Crispín Rojas, fue emboscado a 5 kilómetros del casco urbano de Agüerito, sobre la ruta principal, desde un bosque.

Según testigos, los miembros del EPP, con armas largas, comenzaron a disparar a mansalva contra la patrullera y al quedarse el vehículo salieron del monte, bajaron los cuerpos de los policías y quemaron la patrullera.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.