03 ago. 2025

Estudiante polaca se encuentra bien de salud

Los resultados médicos practicados a la estudiante polaca de 17 años no mostraron señales de violencia y se encuentra en óptimas condiciones de salud, según informaron desde la AFS Paraguay.

estudiante polaca

La estudiante fue encontrada en la Terminal y trasladada a la Comisaría. | Gentileza.

La menor fue sometida a unos exámenes de rigor exigidos por el Ministerio Público luego de que fuera hallada en la noche del viernes. El procedimiento se llevó a cabo en un sanatorio privado en el cual la joven se encuentra asegurada por la AFS.

Susana Chamorro, coordinadora de AFS Paraguay, señaló a Última Hora que el examen médico arrojó resultados normales sobre su estado físico y que el caso se encuentra prácticamente cerrado.

Comentó que la menor está recuperándose más que nada del cansancio.

“Ya están todas las actas firmadas, pero todavía debe seguir un procedimiento de la Fiscalía”, refirió sin dar mayores detalles apuntando a que la información que puede brindar sobre el caso es limitada tratándose de una menor.

No obstante, explicó que la estudiante sigue teniendo custodia policial en el sanatorio, donde se encuentra descansando, por cuestiones de seguridad.

La desaparición de la adolescente fue reportada el jueves y fue encontrada el viernes en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

En la comisaría informaron que la adolescente no pudo relatar cuáles fueron las circunstancias en las que se extravió ni cómo vivió durante las más de 24 horas que estuvo desaparecida. Relataron que el problema sería la barrera idiomática, ya que la adolescente no habla español.

Recordemos que la AFS es una organización sin fines de lucro que ofrece experiencias de aprendizaje intercultural a través de programas de viaje al extranjero.

Más contenido de esta sección
Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.