La menor fue sometida a unos exámenes de rigor exigidos por el Ministerio Público luego de que fuera hallada en la noche del viernes. El procedimiento se llevó a cabo en un sanatorio privado en el cual la joven se encuentra asegurada por la AFS.
Susana Chamorro, coordinadora de AFS Paraguay, señaló a Última Hora que el examen médico arrojó resultados normales sobre su estado físico y que el caso se encuentra prácticamente cerrado.
Comentó que la menor está recuperándose más que nada del cansancio.
“Ya están todas las actas firmadas, pero todavía debe seguir un procedimiento de la Fiscalía”, refirió sin dar mayores detalles apuntando a que la información que puede brindar sobre el caso es limitada tratándose de una menor.
No obstante, explicó que la estudiante sigue teniendo custodia policial en el sanatorio, donde se encuentra descansando, por cuestiones de seguridad.
La desaparición de la adolescente fue reportada el jueves y fue encontrada el viernes en la Terminal de Ómnibus de Asunción.
En la comisaría informaron que la adolescente no pudo relatar cuáles fueron las circunstancias en las que se extravió ni cómo vivió durante las más de 24 horas que estuvo desaparecida. Relataron que el problema sería la barrera idiomática, ya que la adolescente no habla español.