25 abr. 2024

Estudiante paraguayo en Rusia trata a Marito de impresentable

Héctor Vera (20), estudiante paraguayo que se encuentra en Rusia, no contuvo los cuestionamientos hacia el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez por haber rechazado participar de un debate organizado por alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

hector vera estudiante paraguayo en rusia

Héctor Vera es un estudiante paraguayo becado en Moscú, Rusia. | Facebook Héctor Vera.

“Si es que personas como el señor Mario Abdo Benítez llegan a la Presidencia de la República, con dolor en el alma les digo, compañeros, que así, el Paraguay no va a progresar nunca”, afirmó sin tapujos el estudiante en un video que recorrió las redes sociales.

El joven sigue una carrera como becado en una universidad rusa y durante sus estudios secundarios fue uno de los líderes de diversas marchas estudiantiles como presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional y coordinador de la Federación Nacional de Estudiantes.

Leé más: Critican a Marito Abdo por negarse a debatir con Alegre ante universitarios

Desde Moscú, lanzó críticas contra Abdo Benítez mediante un video, donde lo trata de impresentable. “He visto con tristeza y con miedo y pudor las declaraciones tan vergonzosas del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado. Se ha ninguneado al estudiante. Porque el debate es la base de la construcción de una República democrática”, expresó.

Embed


“De nada sirve que muchos compatriotas, al igual que yo y ustedes en casa, estén dedicando toda la fuerza de su juventud a obtener conocimiento y poder llevar a cabo esos conocimientos en Paraguay si es que tenemos como presidente a tan impresentable persona”, manifestó.

Vera lamentó que el candidato haya negado al estudiantado la posibilidad de hablar. “Señoras y señores, es un claro retroceso a la lucha que hemos construido en el país, la UNA ha representado en estos tiempos, específicamente en los últimos años, el bastión de la lucha contra la corrupción”, indicó.

El joven se refirió a los estudiantes que buscan opciones en otros países porque en Paraguay la educación es deficiente.

“Esa casa de estudios ha sido escenario de lo que podría ser la esperanza nueva de nuestra generación, en un país sin corrupción, en un país libre de bandidos que rifen la plata del Estado. Además de mí hay otros compañeros tanto en Rusia como en otros países que se vieron obligados a salir del país buscando una mejor situación de estudios porque el nivel educativo del Paraguay, con decir que es paupérrimo, no es suficiente”, indicó.

Pidió que piensen por quién votar

El joven instó a los electores a depositar su voto con responsabilidad el 22 de abril. “Te pido por favor que pienses a quién le vas a votar, a quién le vas a dar tu voto, qué grupo de personas está detrás de esa persona a quien vos le vas a votar y no solamente como presidente sino como diputado, como senador o como gobernador”, añadió.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.