“De alguna manera vamos a seguir insistiendo para que el presidente nos haga caso”, explicó a ÚLTIMAHORA.COM Valentina Giménez.
Comentó que viajaron hasta Santa Rita alrededor de 30 personas desde Ciudad del Este para exigirle a Cartes la pronta intervención de la Municipalidad por supuestos casos de corrupción en manos del clan Zacarías.
“Porque palabras suyas fueron que a los corruptos hay que darles una patada, peor que hace 15 años tenemos acá gente corrupta y nadie hace nada”, criticó la pobladora.
Aclaró que no pertenecen a ninguna organización social. “Somos ciudadanos comunes cansados de la corrupción imperante en la ciudad”, indicó.
Aseguró que serán “la piedra en su zapato (de Horacio Cartes)” hasta obtener respuestas de su parte. Anunciaron también movilizaciones en diferentes puntos del departamento para lograr su objetivo.
Los carteles y pasacalles con mensajes directos contra la actual administración municipal, al mando de Sandra McLeod, fueron instalados en diagonal a la nueva clínica periférica del Instituto de Previsión Social (IPS), donde estaba Cartes para su inauguración.
Después de este evento, el presidente pasó a la inauguración de la Expo Santa Rita, donde estuvo con miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).