11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 1 de septiembre de 2016, 12:38

Este viernes sube a las tablas "Ataná", con una propuesta diferente

"Ataná" sube a las tablas este viernes en el Teatro Salemma Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda). La puesta cobrará vida puntualmente a las 21.00 para deleitar al público con una propuesta diferente que apunta a nuestra raíces.
Bajo la dirección del conocido docente Agustín Núñez, sube a la tarima una adaptación de Zorba, el griego. Agustín, a pesar de haber recorrido el mundo gracias a sus interpretaciones, por varios años decidió dedicarse exclusivamente a la docencia, pero en esta ocasión vuelve a dirigir una obra proponiendo algo distinto y de creación libre.

Ataná está basada en la novela Zorba, el griego, escrita por Nikos Kazantzakis en 1946. Se convirtió en un clásico cinematográfico por su contenido social, donde personas de diferentes rangos sociales se cruzan en una apasionante historia.

Cuenta la historia de un joven maestro, José Escalada, que escapa de su monótona y aburrida vida con la ayuda del bullicioso y misterioso Atanacio Saldívar, conocido como Ataná. José viaja a la isla chaqueña Tanimbugua para descubrir una propiedad que su padre le dejó en herencia. En el viaje conoce a Ataná, quien lo introduce a este pueblo aislado y olvidado. En ese momento se transforma en un gran educador para José y este descubre una nueva forma de encarar la vida.

Esta versión libre es producida por R al Revés Producciones y Así Guaú Teatro. Describe el valor de los pueblos tradicionales del Paraguay a través del descubrimiento del estilo de vida de los conjuntos sociales que viven alejados de los centros urbanos.

ELENCO

Silvio Rodas, María Elena Sachero, David Pane, Belén Bogado, Roberto Cardozo, Rossana Bellassai, José Balbiani, Dany Pereira, Pamela Louteiro, Xavi Sosa, Mauricio Benegas y Édgar Mora.

ENTRADAS

Tienen un costo de G. 70.000 y están a la venta en los puntos de Ticketea.