12 may. 2024

Esta noche vuelve el rock de The Mission, en Kilkenny

The Mission vuelve a presentarse en Paraguay esta noche, en un show que tendrá como teloneros a la banda nacional Deliverans. El espectáculo será en Kilkenny Irish Pub (Paseo Carmelitas, Malutín casi España), las puertas se abren desde las 19.00 y las entradas siguen en venta en la Red UTS, a G. 200.000 (G. 160.000 para socios Kilk).

Rock gótico.  La banda The Mission vuelve a presentarse en el país luego de 25 años.

Rock gótico. La banda The Mission vuelve a presentarse en el país luego de 25 años.

La banda británica llega al país en el marco de la gira que realiza por varios países de Sudamérica como Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.

Con casi tres décadas haciendo música y más de una decena de discos lanzados, The Mission es uno de los mayores exponentes del rock y se presentó por primera vez en Paraguay el 15 de setiembre de 1988.

El grupo llega con la mayoría de sus miembros originales como Wayne Hussey (voz), Craig Adams (bajo), Simon Hinkler (guitarra), y el recientemente incorporado Mike Kelly (batería). Además, se encuentra promocionando su disco The Brightest Light.

Cabe resaltar que la banda es creadora de éxitos como Wasteland, Severina, Power of Strenght, Deliverance, Beyondthe Pale y, su clásico Butterflyon a Wheel, canciones que forman parte permanentemente de las programaciones de las emisoras locales y prometen una noche memorable de The Mission en la fecha.

Teloneros. El grupo nacional Deliverans fue confirmado como banda soporte de The Mission. Integrada por Neine Heisecke (bajo y voz), Amberé Feliciángeli (guitarra) y Diego Riveros (batería), el conjunto guarda estrecha relación con la agrupación británica, ya que fue el vocalista Hussey quien bautizó a Deliverance con ese nombre cuando se presentaron en Paraguay en 1988.

El vocalista Neine Heisecke recordó que fue al hotel donde se hospedaban los europeos. “Salimos del colegio y fuimos con Amberé en micro. Dimos unas vueltas, lo vimos a Wayne, nos acercamos y conversamos con él. Nos firmó la tapa de un cuaderno, diciendo: Deliverance in Asunción”, recuerda Neine.

En esos días de 1988 Neine, Laucha Arce y Amberé estaban armando un grupo aún sin nombre. La palabra Deliverance que había escrito Wayne les sonó bien y bajo esa denominación se estrenaron tocando unos días más tarde, en setiembre de 1988, entre compañeros del colegio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.