4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 09:20

Está listo el pedido de interpelación a López Moreira

Un grupo de senadores presentará el pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, tras descubrirse que es accionista de una petrolera beneficiada por el Gobierno.

Una investigación de ÚH reveló que López Moreira al tiempo de desempeñarse como coordinador de Política Energética es accionista de President Energy, firma que junto a Amerisur, fue beneficiada con una prórroga para la busca de petróleo en suelo paraguayo.

La situación generó la crítica de sectores políticos y un sector de los opositores, entre elos Eduardo Petta y Desirée Masi, tiene listo el pedido de interpelación para presentarlo este jueves en el Senado, informó la periodista Diana González.

El documento contiene las preguntas para el alto funcionario, primeramente sobre su vinculación a la compañía y si considera que hay colisión con su cargo de coordinador en el ámbito energético.

Además se le preguntará si la asegura Royal, en la que también es accionista, tiene contratos con el Estado.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, defendió el cargo de López Moreira. Argumentó que President Energy consiguió la extensión para la concesión de prospección del suelo chaqueño para la búsqueda de petróleo porque invirtió en las excavaciones USD 80 millones a diferencias de otras firmas que no llegaron a realizar las perforaciones.

Lea más: Ex viceministro de Energía de Cartes trabaja en petrolera de López Moreira

Por el momento los trabajos están suspendidos debido a que el precio internacional del petróleo está en baja y la calidad de los descubrimientos hasta el momento no compensa las inversiones realizadas por las compañías petrolíferas.