08 oct. 2025

Essap colocará más grifos en zona de refugiados

Los titulares de Essap, ANDE y Emergencia Nacional realizaron un recorrido por la zona donde se encuentran los afectados por la crecida del río Paraguay, en el predio de Copaco Botánico en Zevallos Cué, para realizar una evaluación de la situación de la zona y la calidad de vida de los habitantes temporales.

essap refugios.jpg

Essap colocará más grifos en zona de refugiados. Foto: Gentileza

Unas 520 familias damnificadas se encuentran viviendo en la mencionada zona, donde reclamaron la instalación de más grifos, así como las mejoras en cuanto a conexiones eléctricas para evitar la pérdida de más vidas.

Por su parte, el presidente de la Essap, Osmar Sarubbi aseguró que cambiarán las cañerías por otras de mayor tamaño para que soporten más presión de agua, además anunció la colocación de más grifos.

Del recorrido también participaron el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa y el titular de la ANDE, Víctor Romero.

Más contenido de esta sección
La ex senadora y presidenta del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, anunció este martes que desde el PDP apoyarán a Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción en el 2026.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por presunta portación ilegal de armas y producción de riesgos comunes.
Un considerable número de manifestantes marcharon por el microcentro de Asunción hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar su “repudio a los crímenes de guerra y al genocidio sostenido por el Estado de Israel contra el pueblo palestino”.
Una docente fue detenida en Villarrica, Departamento de Guairá, por contar con una orden de captura desde el 2020 por presunta pornografía infantil en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un presunto delincuente quedó atrapado en el techo de una vivienda ubicada en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su supuesto cómplice fue capturado, esposado, sin embargo, logró huir de la Policía Nacional.
El JEM fijó un plazo hasta el próximo 30 de octubre para analizar el inicio de una investigación de oficio sobre el proceder de la Justicia en un caso de ecocidio cuestionado por el obispo Gabriel Escobar. Si no hay denuncias al respecto, una vez fenecido el tiempo, el órgano extrapoder realizará un juicio.