25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
35°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Espuma en aerosol puede dañar

Un atractivo que caracteriza a las fiestas de carnaval es la utilización de las espumas en aerosol. Su uso es considerado una diversión tanto para grandes como pequeños, sin embargo este uso recreativo puede tener su efecto negativo. Un especialista advierte que el ácido que contiene el producto puede afectar principalmente la vista. “Al entrar en contacto con la superficie del ojo un ácido, este produce una coagulación de las proteínas de la córnea que involucran tanto a la parte superficial (epitelio) como al estroma (parte media de la córnea)”, señaló el oftalmólogo Juan Carlos Gines.

Explicó que según el grado de lesión, las mismas pueden curarse en un par de días sin mayores secuelas, pero en casos más graves pueden dejar cicatrices en la córnea, las cuales disminuirán definitivamente la visión en algún grado.

Ante los casos de molestias, al estar en contacto con el producto, el doctor recomienda lavar la cara con abundante agua y con los ojos bien abiertos. También utilizar lágrimas artificiales exclusivamente para intentar lavar y lubricar la superficie hasta consultar con un especialista. Resaltó que quienes usen lentes de contacto deben retirarse inmediatamente los anteojos y evitar automedicarse.