19 abr. 2024

Espionaje: Investigan destino de información

El Ministerio Público, tras comprobar el espionaje a una periodista que investigaba supuestas irregularidades en las Fuerzas Militares, ahora busca saber a dónde iba a parar tal “robo” de información.

Arenga.  Cartes dio instrucciones ayer a los militares durante su fugaz visita al Norte.

Arenga. Cartes dio instrucciones ayer a los militares durante su fugaz visita al Norte.

En la mañana de este martes, el fiscal Francisco Torres confirmó la extracción de información de teléfonos celulares de una periodista que investigaba supuestas irregularidades en las Fuerzas Militares. Ahora desean conocer el destino de las informaciones adquiridas tras espiar líneas telefónicas.

El agente aseguró que la persona encargada de espiar a la periodista ya fue identificada. Los datos fueron extraídos de forma irregular, sin autorización alguna, de las llamadas entrantes y salientes.

“Existe una violación de la comunicación, por eso ahora buscamos el destino y utilización de lo recabado clandestinamente”, expresó el fiscal, informó la 970 AM.

Según el fiscal, el cruce de llamadas fue realizado por un ex empleado de la empresa Núcleo SA, quien aseguró que ningún uniformado tiene que ver con tal trabajo.

“Se debe sostener esos extremos, estamos tratando de reunir los elementos para que podamos afirmar para qué se utilizó los datos”, sostuvo Torres este martes.

El dato fue revelado luego de que el Ministerio Público haya solicitado informaciones a una empresa telefónica del número particular de la comunicadora y de su corporativo.

La periodista habló con varias autoridades de las Fuerzas Militares investigando supuestas irregularidades relacionadas, entre otras cosas, a la corrupción en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ante la sospecha de que en algunos atentados (muerte del capitán Enrique Piñánez) no haya accionado el EPP sino las propias autoridades de la FTC, según relataron en la misma emisora de radio.

Las acusaciones señalan como responsable de la corrupción en la institución al general Luis Garcete, comandante de las Fuerzas Militares.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.