24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 10:35

Espionaje: Investigan destino de información

El Ministerio Público, tras comprobar el espionaje a una periodista que investigaba supuestas irregularidades en las Fuerzas Militares, ahora busca saber a dónde iba a parar tal "robo" de información.
En la mañana de este martes, el fiscal Francisco Torres confirmó la extracción de información de teléfonos celulares de una periodista que investigaba supuestas irregularidades en las Fuerzas Militares. Ahora desean conocer el destino de las informaciones adquiridas tras espiar líneas telefónicas.

El agente aseguró que la persona encargada de espiar a la periodista ya fue identificada. Los datos fueron extraídos de forma irregular, sin autorización alguna, de las llamadas entrantes y salientes.

"Existe una violación de la comunicación, por eso ahora buscamos el destino y utilización de lo recabado clandestinamente", expresó el fiscal, informó la 970 AM.

Según el fiscal, el cruce de llamadas fue realizado por un ex empleado de la empresa Núcleo SA, quien aseguró que ningún uniformado tiene que ver con tal trabajo.

"Se debe sostener esos extremos, estamos tratando de reunir los elementos para que podamos afirmar para qué se utilizó los datos", sostuvo Torres este martes.

El dato fue revelado luego de que el Ministerio Público haya solicitado informaciones a una empresa telefónica del número particular de la comunicadora y de su corporativo.

La periodista habló con varias autoridades de las Fuerzas Militares investigando supuestas irregularidades relacionadas, entre otras cosas, a la corrupción en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ante la sospecha de que en algunos atentados (muerte del capitán Enrique Piñánez) no haya accionado el EPP sino las propias autoridades de la FTC, según relataron en la misma emisora de radio.

Las acusaciones señalan como responsable de la corrupción en la institución al general Luis Garcete, comandante de las Fuerzas Militares.