20 abr. 2024

Esperanza Martínez, ofuscada con Avanza País por designación de contralor

La senadora Esperanza Martínez manifestó su descontento con la bancada de Avanza País por no cumplir el pacto para ubicar a un liberal en el cargo de contralor general de la República.

Bancada.  Los senadores del FG Esperanza Martínez y Hugo Richer durante una plenaria.

Bancada. Los senadores del FG Esperanza Martínez y Hugo Richer.

Martínez admitió que tuvo un exabrupto durante el martes. “No es habitual pero a veces cuando los pactos no se cumplen uno tiene pequeños exabruptos”, expresó la senadora en Monumental AM 1080.

Explicó que el Frente Guasu había llegado a un acuerdo con Avanza País (AP) para poner a un liberal como contralor, pero “ellos no cumplieron”. La bancada integrada por Adolfo Ferreiro y Miguel Ángel López Perito finalmente salió a favor de la posición oficialista y dejó a Enrique García, de la facción de AP.

“Creo que tomaron la decisión de poner en el cargo a un compañero de su equipo, les pareció más importante acceder al cargo que cumplir un pacto”, expresó la ex ministra de Salud.

La senadora por el Frente Guasu consideró que “aquí la política es un pragmatismo sin ética”. En ese sentido, afirmó que hubo un “trato kure” de parte de Avanza País, ya que la intención en principio era poner a un liberal como contralor.

Finalmente quedó García junto con Camilo Benítez, de extracción colorada, como subcontralor.

Martínez indicó que por su cuenta no conseguiría la aprobación de ninguna ley, ya que no cuenta con mayoría absoluta, por lo que los pactos y alianzas son necesarios. “El acuerdo y el pacto es una tarea cotidiana para poder avanzar”, agregó.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.