10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 09:01

Esperanza Martínez, ofuscada con Avanza País por designación de contralor

La senadora Esperanza Martínez manifestó su descontento con la bancada de Avanza País por no cumplir el pacto para ubicar a un liberal en el cargo de contralor general de la República.

Martínez admitió que tuvo un exabrupto durante el martes. "No es habitual pero a veces cuando los pactos no se cumplen uno tiene pequeños exabruptos", expresó la senadora en Monumental AM 1080.

Explicó que el Frente Guasu había llegado a un acuerdo con Avanza País (AP) para poner a un liberal como contralor, pero "ellos no cumplieron". La bancada integrada por Adolfo Ferreiro y Miguel Ángel López Perito finalmente salió a favor de la posición oficialista y dejó a Enrique García, de la facción de AP.

"Creo que tomaron la decisión de poner en el cargo a un compañero de su equipo, les pareció más importante acceder al cargo que cumplir un pacto", expresó la ex ministra de Salud.

La senadora por el Frente Guasu consideró que "aquí la política es un pragmatismo sin ética". En ese sentido, afirmó que hubo un "trato kure" de parte de Avanza País, ya que la intención en principio era poner a un liberal como contralor.

Finalmente quedó García junto con Camilo Benítez, de extracción colorada, como subcontralor.

Martínez indicó que por su cuenta no conseguiría la aprobación de ninguna ley, ya que no cuenta con mayoría absoluta, por lo que los pactos y alianzas son necesarios. "El acuerdo y el pacto es una tarea cotidiana para poder avanzar", agregó.