21 may. 2024

Esperanza Martínez descabalga “a favor de la unidad”

La precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Participación Ciudadana para el Frente Guasu, Esperanza Martínez, decidió declinar candidatura, a fin de lograr el consenso de un candidato único y luchar por la unidad dentro de la aglutinación política de cara a las elecciones del 2013.

La exministra de Salud anunció en conferencia de prensa que su renuncia a la candidatura a la presidencia de la Nación tiene como fin “el fortalecer y unir el Frente Guasu y las fuerzas progresistas” para las siguientes elecciones generales.

Según Martínez, la decisión se debe prioritariamente a lograr la unidad dentro del Frente Guasu, a fin de que “el candidato final pueda continuar con el proceso democrático” interrumpido con la destitución de Fernando Lugo, en junio pasado.

“Estamos trabajando para construir la esperanza de restituir la democracia y la lucha política democrática en el Paraguay”, aseguró la ex candidata del PPC.

Así también, indicó que “esta declinación no es a favor de nadie, es a favor de todos”.

El primer precandidato a la Presidencia por el Frente Guasu en declinar su candidatura fue el exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Miguel López Perito. En una rueda de prensa, el pasado 27 de julio, dio su pleno respaldo al comunicador y expresentador de televisión, Mario Ferreiro, quien apunta a ser el candidato de consenso del sector político.

Más contenido de esta sección
El esposo de la hija del decano de Odontología, Rodolfo Perruchino, fue nombrado en la Facultad de Odontología de la UNA. Denuncias acusan favoritismos para el ingreso del yerno.
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.