6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de octubre de 2016, 17:12

Esperan masiva presencia en congreso de lucha por la tierra

El Congreso Democrático del Pueblo organiza para el próximo 12 de octubre un congreso frente a Marina Cué. En el evento debatirán sobre la problemática de la tierra y se anuncia la presencia de al menos 1.500 personas.
Diferentes organizaciones campesinas se reunieron en la mañana de este domingo para realizar pegatinas referentes al congreso anunciado para la próxima semana.

En una entrevista, el principal líder del Frente Nacional Campesino de Canindeyú, Tomás Castillo, señaló que actualmente la preocupación de los campesinos es la libertad y la soberanía de la tierra, según informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.

"Estamos haciendo pegatinas para anunciar el congreso sobre la lucha por la tierra. Hoy en día escuchamos que el Gobierno ataca a los asentamientos campesinos. Vamos a debatir la necesidad de la lucha por la tierra, sobre todo Marina Cue", indicó Castillo.

El dirigente también insistió en que las tierras de Marina Cué (Curuguaty) pertenecen al Estado e informó que el congreso iniciará a las 8.00 y culminará a las 15.00.