23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 17:19

Esperan confirmación de la Corte para designar juez de paz en Curuguaty

El presidente de la circunscripción judicial de Canindeyú, Gustavo Brítez, confirmó que solo se aguarda la resolución de la máxima instancia judicial que saldría entre este lunes y martes.

Elías Cabral | Curuguaty

Para que se pueda contar con un juez de paz en Curuguaty solo se espera de la designación de la Corte Suprema de Justicia. El nuevo magistrado reemplazará a Nora Elizabeth Ramírez, por serias irregularidades detectadas en su Juzgado.

Brítez se reunió en la mañana de este lunes con todos los jueces de Curuguaty para buscar mejorar los servicios que la ciudadanía espera del Poder Judicial, según dijo.

En cuanto al Juzgado de paz, afirmó que inmediatamente se buscará restablecer la oficina ya que Curuguaty es una zona que cuenta con varios casos que deben ser atendidos.

Según el presidente de la circunscripción judicial, el caso de la suspendida jueza Ramírez, quien cuenta con varias denuncias, pasó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, instancia que tiene la potestad de destituirla o reponerla en el cargo, de acuerdo con las pruebas con que se cuenta en el expediente.