EFE
Según han informado fuentes cercanas al caso, los responsables de la escuela en la que estudia la chica alertaron a la policía regional al temer por la situación de la menor, en la que advirtieron comportamientos extraños.
El centro educativo de la joven y la policía catalana hicieron un seguimiento para garantizar su asistencia médica, como finalmente ha ocurrido, con su ingreso hospitalario.
En los últimos días Gobiernos y autoridades de diversos países latinoamericanos -Brasil, Bolivia, Colombia, Chile o Uruguay- han alertado públicamente sobre los riesgos de este macabro juego, que habría originado ya varias muertes entre los adolescentes de estos países.
El juego, similar a uno de rol, consiste en la realización de 50 retos en 50 días y en cada uno de ellos hay un desafío peligroso.
Entre los retos a superar están hacerse cortes y autolesiones -hacerse un agujero en la mano o tatuarse una ballena en el brazo con una lámina- o pasar todo un día sin dormir viendo películas de terror.
La psicóloga española Miriam González -vocal del Consejo Oficial de Psicólogos de Madrid- aseguró a Efe que los padres de jóvenes que han sido víctimas de este juego detectan conductas extrañas en ellos, pero no saben a qué se deben.
La prueba final es el suicidio, normalmente lanzándose al vacío desde un piso alto y que un joven podría intentar realizar aunque no tenga “una conducta de suicidio premeditada, elaborada”, ya que puede encontrarse “en una situación de alta vulnerabilidad” o sienten que no tienen otra salida, según la experta.