19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 22:47

Escuela y comunidad bajo agua en Misiones

Las últimas lluvias registradas con intensidad en el departamento de Misiones causaron estragos en la humilde comunidad del distrito de Cocueré, ubicado a pocos kilómetros de la ruta IV.
Cocueré se sitúa a unos 95 kilómetros de San Juan Bautista y a 66 kilómetros de la ciudad de San Ignacio y es uno de los lugares más azotados por la inclemencia del tiempo y la ausencia del Estado.

El camino principal para acceder es de tierra y se encuentra absolutamente anegado, mientras que la escuela básica Juan Bernardo Sanabria, donde asisten a clases unos 54 alumnos se encuentra bajo agua y a esto se le suma que hace aproximadamente un año no recibe el almuerzo escolar, según palabras de su propio director, Édgar Llano, informó el corresponsal de Telefuturo, Graviel Benítez.

Por esta razón, se vieron obligados a suspender las clases, ya que la cantidad de agua impide el desarrollo normal de las clases.

No obstante, en la mañana de este jueves y luego de muchas idas y vueltas con las autoridades, finalmente llegó la ayuda del gobierno, que a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió chapas y víveres a las familias afectadas, mientras que una comitiva del ministerio de Salud llegó para brindar atención a niños y adultos de la compañía.