09 mar. 2026

Escuela en Concepción es clausurada por caída del techo

El colegio público John F. Kennedy, ubicado en la localidad de Loreto, en Concepción, tuvo que ser clausurado porque gran parte del techo se desmoronó.

escuela.jpg

Imagen ilustrativa. | Foto: 970 AM.

El temor y la inseguridad de ir a la escuela ante tales problemas de infraestructura deja a 400 niños y niñas sin poder desarrollar las clases, ya que solo tienen disponibles tres aulas.

“En una reunión de padres hemos decidido no enviar más a los alumnos por problemas en la infraestructura del colegio, específicamente en tres pabellones ubicados hacia la biblioteca, las aulas, secretarías, cantinas y otros salones”, explicó uno de los padres, Jhony Bobadilla, en contacto con la 970 AM.

Por su parte, la coordinadora departamental, Clara Gutiérrez, se excusó diciendo que están en proceso de licitación para realizar las mejoras. El año pasado la misma licitación se declaró desierta porque solo se presentó una empresa al llamado.

Según la coordinadora, en el mes de junio aproximadamente tendrán la adjudicación, lo que deja en riesgo la educación de 400 niños, quienes podrían perder el año lectivo a causa de un problema edilicio.

Este viernes se realizará nuevamente una reunión de padres para decidir qué hacer con la carencia en infraestructura. Los mismos no aceptan que sus hijos deban desarrollar las clases bajo árboles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lanzó hoy la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión, que se extenderá durante ocho semanas en todo el país.
Un conductor fue rescatado por testigos segundos antes de que su automóvil se incendiara tras el fuerte impacto sobre la ruta PY03 en el distrito de General Francisco Caballero Álvarez, del Departamento de Canindeyú. Bomberos lo trasladaron luego hasta el Hospital Regional de Saltos del Guairá.
El arte, la cultura y la integración entre pueblos fueron protagonistas en la capital del octavo Departamento, San Juan Bautista, durante la realización del Festival Internacional Alborada Misionera 2026.
Para la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, que los trabajadores sean beneficiados con un día libre por su cumpleaños debe ser un beneficio empresarial y no una ley.
Pacientes con cáncer se manifestaron en Ciudad del Este en reclamo a la falta de medicamentos de alto costo que afectan directamente el tratamiento.
La Fiscalía investiga un nuevo presunto feminicidio registrado en una zona ribereña de la ciudad de Ypané. Según denuncias, la víctima sufría constantes hechos de violencia por parte de su pareja, quien se encuentra prófuga.