20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de mayo de 2017, 11:09

Escuadrón motorizado de la Policía ya está en las calles

Desde este martes, los agentes de Operaciones Tácticas Motorizadas, denominados "Lince", cumplen funciones en el área metropolitana. La cobertura se dará en las zonas con mayor afluencia de personas y manejo de caudales. El escuadrón está compuesto por 200 agentes especializados.

La Policía Nacional informó que la cobertura abarcará las avenidas principales, sitios de afluencia de personas y manejo caudales, desde las 5.00.

Los integrantes de esta fuerza tuvieron una preparación de unas 600 horas de modalidad presencial intensiva. Para el efecto, llegaron hasta el país agentes especializados de la Policía de Panamá. Unas 30 motocicletas están destinadas a esta fuerza operativa.

En total, 55 efectivos de la Policía Nacional egresaron del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince). La preparación estuvo enfocada en combatir especialmente a los delincuentes que realizan los asaltos a bordo de motocicletas.

Durante el acto de egreso, los policías estaban realizando la demostración a bordo de una motocicleta cuando en un momento dos de los uniformados cayeron a una cuneta.

Afortunadamente, el suceso solo fue un susto para los policías y no sufrieron lesiones graves. El hecho causó burla en las redes sociales.