17 may. 2024

Escrachan en su domicilio al fiscal Jalil Rachid

Organizaciones campesinas y partidos de izquierda se manifestaron este martes en horas de la noche frente al domicilio del cuestionado fiscal del Caso Curuguaty. Este jueves 15 de junio se cumplen cinco años de la masacre que dejó 17 muertos y dio un giro de 180 grados al mapa político de nuestro país.

Escrache Jalil Rachid.jpg

Escrache frente al domicilio de Jalil Rachid | Gentileza

El escrache a Rachid forma parte de la serie de actividades pautadas por el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) en conmemoración del quinto aniversario de la matanza en Marina Cué.

Según Eladio Flecha, titular de la mencionada agrupación, Jalil Rachid es la representación de un Ministerio Público comprado por los grandes terratenientes de nuestro país.

Señaló que seguirán pidiendo justicia por los campesinos caídos y los que enfrentan procesos judiciales a consecuencia de la masacre.

El día miércoles se tiene previsto un corte intermitente de la intersección de las calles Herrera y Brasil pidiendo la libertad de los campesinos de Curuguaty y el día jueves se realizará el acto central en la explanada del Panteón de los Héroes.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron este jueves a un hombre considerado jefe de una gavilla criminal, que incluía a indígenas y operaba en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Se lo sindica como sospechoso de varios hechos de homicidio y asaltos.
Una joven de 20 años fue detenida tras un procedimiento policial realizado en Limpio, Departamento Central, por un supuesto caso de parricidio. Los investigadores manejan la información de que, aparentemente, la mujer mató a su padre utilizando un hacha y un machete.
El aspirante de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), quien fue víctima de una supuesta golpiza por parte de otro camarada de grado superior, pasó a una sala común luego de haber estado internado cuatro días en terapia intensiva.
Los robos que sufren día a día las despensas, autoservices y supemercados causan millonarias pérdidas. Sin embargo, los responsables no van a prisión por el monto ínfimo que representa lo sustraído.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron un “laboratorio” que procesaba y refinaba pasta base de cocaína en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, reconoció que no logran reducir las pérdidas debido a las conexiones irregulares para la producción de criptomonedas, pese a las intervenciones, y por ello buscan endurecer las penas.