31 oct. 2025

Escrachan en su domicilio al fiscal Jalil Rachid

Organizaciones campesinas y partidos de izquierda se manifestaron este martes en horas de la noche frente al domicilio del cuestionado fiscal del Caso Curuguaty. Este jueves 15 de junio se cumplen cinco años de la masacre que dejó 17 muertos y dio un giro de 180 grados al mapa político de nuestro país.

Escrache Jalil Rachid.jpg

Escrache frente al domicilio de Jalil Rachid | Gentileza

El escrache a Rachid forma parte de la serie de actividades pautadas por el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) en conmemoración del quinto aniversario de la matanza en Marina Cué.

Según Eladio Flecha, titular de la mencionada agrupación, Jalil Rachid es la representación de un Ministerio Público comprado por los grandes terratenientes de nuestro país.

Señaló que seguirán pidiendo justicia por los campesinos caídos y los que enfrentan procesos judiciales a consecuencia de la masacre.

El día miércoles se tiene previsto un corte intermitente de la intersección de las calles Herrera y Brasil pidiendo la libertad de los campesinos de Curuguaty y el día jueves se realizará el acto central en la explanada del Panteón de los Héroes.

Más contenido de esta sección
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.