19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 10 de enero de 2017, 17:11

¿Es determinante la edad de la mujer para el embarazo?

La discusión que siempre se genera entre sectores sociales diversos es si la edad de la mujer es o no determinante a la hora del embarazo, ya que existe un grupo que defiende la teoría de que la mujer debe embarazarse antes de los 30 años, mientras que otro sector asegura que luego de los 40 años es igual, tanto para la madre como para el bebé. Para esclarecer las dudas consultamos con un profesional.

"La edad de la mujer es determinante. Después de los 35 años la reserva ovárica cae en picada", explica el doctor Roger Molinas, especialista en medicina y cirugía reproductiva.

Señala que muchas mujeres postergan la maternidad priorizando la formación académica y profesional u otros factores; cuando llega el momento en que desean concebir se encuentran con algún problema.

"Hasta los 35 años la mayoría de las mujeres cuenta con una reserva ovárica, unos ovarios que funcionan perfectamente, y de esos ovarios podemos conseguir óvulos para algún tratamiento; pero después de los 35 años esta reserva ovárica cae en picada, por lo tanto, ya no vamos a obtener la misma cantidad y calidad de óvulos. El factor edad es crucial", explica.

Cuando una pareja es infértil, como primera medida debe acudir al médico especialista.

En nuestro país, en la atención de la salud del sector público existen falencias de políticas públicas que permitan a las parejas con infertilidad y de escasos recursos a acceder a tratamientos para resolver su problema.

Embed