29 mar. 2024

Equipo de handball, sin recursos para ir a mundial de Rusia

Si bien la selección de fútbol de campo no asistirá al mundial de Rusia 2018, el equipo femenino de beach handball sí clasificó al certamen ecuménico que se realizará en Kazán. Sin embargo, no cuentan con recursos para realizar el viaje.

Handball.jpg

La Selección Femenina de Handball Beach no cuenta con recursos para el mundia. Foto: @Paraguaybeach

El pasado año la selección participó en el Torneo Panamericano realizado en California, EEUU, donde se alzó con el tercer puesto. Este logro permitió a las atletas paraguayas clasificar al mundial a realizarse el próximo 24 Julio en Kazán, Rusia.

Obtener la medalla de bronce no fue fácil. La Confederación Paraguaya de Handball no contaba con los recursos suficientes para poder participar en todos los torneos, por lo que la disciplina de playa, en principio, iba a quedar fuera del operativo.

Ana Insfrán, una de las jugadoras, explicó a Última Hora que se pudo representar al país a través de tallarinadas, rifas, pidiendo dinero en la calle y otras actividades que sirvieron para juntar los G. 180 millones que implicaba el viaje.

“Nosotras armamos una comisión y nos pusimos las pilas para juntar la plata y poder participar con el apoyo de la Confederación, pero nosotras teníamos que juntar el dinero”, recordó.

La situación se vuelve a repetir, puesto que para el viaje a Rusia necesitan G. 350 millones, dinero que también debe costear el equipo debido a que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) no cuenta con ese monto. Dentro del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, la SND tiene asignada la suma de G. 89.517 millones.

Insfrán comentó que ya iniciaron algunas actividades, por medio de las cuales pudieron conseguir un monto de G. 35 millones. Sin embargo, cuentan con menos de dos meses para conseguir el resto del dinero que servirá para cubrir el pasaje y la estadía.

Por otro lado, este no es el único gasto que deben afrontar las 10 jóvenes que representarán a Paraguay en Rusia, ya que ellas mismas deben costear el salario del entrenador y de su asistente, del preparador técnico y de la fisioterapeuta porque tampoco hay rubro para los profesionales.

En caso de querer ayudar a las jóvenes deportistas, las personas puede contactarse con ellas a través de las redes sociales de Paraguay Beach Hanball.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.