03 oct 2026

EPP atacó estancia con las mismas armas con que mataron a alemanes

Según las pruebas de balística realizadas en la mañana de este miércoles en la zona del ataque a una estancia en Tacuatí, los trabajadores fueron asesinados con las mismas armas que se utilizaron para asesinar a los alemanes en enero pasado.

estancia.jpg

Tres trabajadores fallecieron al ser atacados en la estancia. | Foto: Facebook - Centro Informativo Ciudadano.

Los intervinientes que levantaron las vainillas servidas constataron que los disparos se realizaron con las mismas armas que terminaron con la vida de Robert Natto y Erika Reiser en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), publica el Centro Informativo Ciudadano.

Se trata de una prueba más que vincula al EPP con el asesinato a quemarropa de los tres trabajadores de la estancia Alegría de Tacuatí, departamento de San Pedro. Ya se había encontrado el típico comunicado del grupo armado en el lugar.

Los tres trabajadores rurales asesinados fueron identificados como Cipriano López, encargado del retiro, y los motosierristas Eladio Pavón y Ramón Aguilar.

Si bien el ataque se habría producido el lunes por la noche, los cuerpos fueron hallados recién al día siguiente. De acuerdo con las primeras informaciones, los peones fueron arrodillados y posteriormente ejecutados. Los cuerpos fueron encontrados boca abajo, uno al lado del otro.

En el lugar fueron encontrados, además, dos panfletos con exigencias a productores y estaban firmados por el EPP.

El establecimiento atacado pertenece al grupo Willersinn, integrado por unos inversionistas alemanes, quienes visitan el país solo una vez al año. También cuentan con otras empresas en el departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Alto Paraná entra en la recta final de las Elecciones Municipales 2026 con un escenario de fuerte expectativa política. Este domingo 4 de octubre, un total de 576.828 electores están habilitados para acudir a las urnas en los 22 municipios del departamento esteño, donde estarán en disputa las intendencias y bancas de las juntas municipales para el periodo 2026-2031.
Un total de 37.611 agentes policiales están en “alerta” para brindar seguridad de cara a las elecciones municipales que se realizarán este domingo. Los agentes priorizarán trabajos preventivos así como coberturas en locales de votación de todo el país.
Más de 300.000 electores del Departamento de San Pedro están convocados a las urnas este domingo, para elegir intendentes y miembros de juntas municipales. La campaña llega a su etapa final sin incidentes graves. La Policía prepara un dispositivo especial de seguridad, principalmente en los distritos donde se anticipa una competencia más ajustada.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó los últimos preparativos para las elecciones municipales, desplegando máquinas de votación en Asunción y Central. Las autoridades disiparon dudas sobre los artefactos y la multa para los que no acudan a votar.
Este sábado se presenta fresco por la mañana, pero será mucho más cálido con el correr de las horas. También, está vigente un boletín especial por lluvias intensas y tormentas severas en muchas zonas de Paraguay.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demostró este viernes la forma de utilizar las máquinas de votación electrónica que se utilizarán este domingo 4 de octubre para las elecciones municipales.