09 ago. 2025

Envían a Tacumbú a motochorro que baleó a niña en Luque

El principal sospechoso de haber cometido un asalto y posteriormente baleado a una niña en Luque, Bernardino Benítez Paoli (35), será remitido a la cárcel de Tacumbú por disposición de la jueza Sandra Silvera Benítez.

san antonio.jpg

El hombre habría disparado a una niña en Luque, tras un asalto. Foto: Arnaldo Espínola.

Por A. E. | Luque

Benítez fue capturado durante un enfrentamiento con policías de la Comisaría 24ª Central, en la noche de este domingo, en la ciudad de San Antonio.

El hombre estaba armado y se resistió al arresto, lo que desencadenó un enfrentamiento con la Policía, del que resultó herido. En su poder hallaron dos revólveres con varios proyectiles.

En ese sentido, la fiscala Cynthia Espínola amplió la imputación por lesión grave contra Benítez, quien finalmente fue sorprendido a bordo de un taxi.


Desde marzo del año 2015 el asaltante contaba con una orden de captura por la fuga de la cárcel de Emboscada, donde cumplía una condena de 10 años por robo agravado; además de la última orden de detención firmada por Espínola, tras el último asalto callejero en la compañía Costa Sosa de Luque, del cual resultó víctima Ricardo Pereira.

Precisamente, tras el atraco callejero el motochorro hirió a una niña de 12 años cuando disparó contra unos vecinos que reaccionaron para defender a Pereira. Uno de los proyectiles impactó en la mano derecha de la pequeña y tuvo que ser internada en el Hospital de Luque.

Benítez actuó en compañía de Rodrigo Barrios Cazal, quien también cuenta con frondosos antecedentes.

El hecho


El 5 de noviembre pasado los asaltantes, a bordo de una motocicleta, interceptaron al joven Pereira, a quien le aplicaron golpes en la cabeza con la culta de un revólver y le despojaron de sus pertenencias.

Las cámaras de un circuito cerrado permitieron identificar a los presuntos autores del asalto y posterior lesión grave contra la menor, explicó el comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.

El primero en caer fue el ex convicto Rodrigo Barrios Cazal, quien fue detenido días después del hecho. Su captura permitió avanzar en la investigación.

Benítez está imputado por los hechos punibles de robo agravado y lesión grave; mientras que Barrios está procesado por robo agravado en calidad de cómplice, según se desprende de la carpeta fiscal. Ambos guardan reclusión por los hechos violentes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.