Por A. E. | Luque
Benítez fue capturado durante un enfrentamiento con policías de la Comisaría 24ª Central, en la noche de este domingo, en la ciudad de San Antonio.
En ese sentido, la fiscala Cynthia Espínola amplió la imputación por lesión grave contra Benítez, quien finalmente fue sorprendido a bordo de un taxi.
Precisamente, tras el atraco callejero el motochorro hirió a una niña de 12 años cuando disparó contra unos vecinos que reaccionaron para defender a Pereira. Uno de los proyectiles impactó en la mano derecha de la pequeña y tuvo que ser internada en el Hospital de Luque.
El hecho
El 5 de noviembre pasado los asaltantes, a bordo de una motocicleta, interceptaron al joven Pereira, a quien le aplicaron golpes en la cabeza con la culta de un revólver y le despojaron de sus pertenencias.
Las cámaras de un circuito cerrado permitieron identificar a los presuntos autores del asalto y posterior lesión grave contra la menor, explicó el comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.
El primero en caer fue el ex convicto Rodrigo Barrios Cazal, quien fue detenido días después del hecho. Su captura permitió avanzar en la investigación.
Benítez está imputado por los hechos punibles de robo agravado y lesión grave; mientras que Barrios está procesado por robo agravado en calidad de cómplice, según se desprende de la carpeta fiscal. Ambos guardan reclusión por los hechos violentes.