26 dic. 2025

Entregarán kits de alimentos a comunidad Maká

El próximo miércoles se hará entrega de kits de alimentos a una comunidad indígena asentada en el Bajo Chaco. Esta donación es posible gracia a una iniciativa impulsada desde el sector privado con acompañamiento de la Essap.

maka2.jpg

Un total de 45 familias recibirán la asistencia. | Foto: Archivo ÚH

La Fundación Banco de Alimentos Paraguay, junto al importante apoyo de Unilever y la aguatera estatal (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), entregarán los kits de alimentos el próximo miércoles 23 de diciembre.

Además, tras la entrega se realizará un Q’i in tek (almuerzo comunitario) a beneficio de más de 45 familias de la comunidad maká Quemkuket, de Chaco’i.

El acto de entrega iniciará a las 10.00 y se llevará a cabo en la comunidad ubicada a un lado de la ruta que conduce a Puerto Falcón, en Chaco’i.

Más contenido de esta sección
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
El ex director de la Policía de Carreteras de Brasil Silvinei Vasques, uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, fue detenido este viernes mientras intentaba huir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.