26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
viernes 13 de enero de 2017, 08:19

Entregan patrulleras en Concepción y esperan liberación de secuestrados

El ministro del Interior, Tadeo Rojas y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entregaron 4 nuevas patrulleras en el departamento de Concepción. Ambas autoridades abogaron por la liberación de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por Justiniano Riveros - Concepción

El comisario Sotelo destacó que es el primer lote de vehículos que envía el Gobierno a Concepción y aprovechó el momento para invocar a Dios para la liberación inmediata de los secuestrados que están en poder de los grupos armados EPP y de Alejandro Ramos.

Tadeo Rojas, ministro del Interior, dijo que la entrega obedece a un pedido realizado por las autoridades departamentales y recomendó a los jefes de las comisarías a utilizarlos adecuadamente y con mucho cuidado.

"Sabemos la situación que se vive en el departamento por el acoso y la perturbación que generan estos grupos criminales, por eso estamos acá con este tipo de apoyo", señaló.

En otro momento, indicó que es problema para el Gobierno el flagelo que ocurre en los departamentos vecinos y que se está buscando la solución definitiva con acompañamiento a las autoridades de la zona.

"El objetivo principal es devolver la tranquilidad a la población norteña y, por sobre todas las cosas, devolver junto a sus familias a estas humildes familias que están injustamente privadas de su libertad", señaló Sotelo.

Mientras que el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, dijo que es una primera entrega y que existe la posibilidad de que otro envío se haga próximamente, teniendo en cuenta los pedidos realizados días pasados en Asunción.

"El ministro se ha comprometido y nos envía la primera parte, creemos que no es suficiente, pero en febrero recibiremos dos patrulleras más para Azote´y y Puentesiño", dijo Urbieta.

Asimismo Arsemio Casco, diputado nacional, destacó que la Gobernación también tendría que adquirir algunas patrulleras y aportar con lo suyo, porque a veces con el presupuesto general de la nación no se puede satisfacer al país.

El intendente Alejandro Urbieta remarcó que en el Norte hay familias que necesitan fuertes respaldos del Ministerio del interior y de la Policía, y agradeció la entrega de los móviles.

Las cuatro patrulleras de una conocida marca fueron distribuidas a las comisarías del barrio Itacurubí de Concepción, Vallemí, Yby Yaú y Horqueta.

APARECEN EN ESTA NOTA