21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de agosto de 2017, 16:31

Entregan escalinata restaurada a la comunidad de San Jerónimo

Los pobladores del barrio San Jerónimo de Asunción ya pueden disfrutar de la escalinata que fue restaurada totalmente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del proyecto Reconversión Urbana, entregó oficialmente la obra de restauración de mosaicos de la escalinata del barrio San Jerónimo de Asunción, junto con las recomendaciones técnicas para su mantenimiento.

La escalinata representa todo un patrimonio para este tradicional barrio asunceno, que relata su historia y evoca al río Paraguay junto a los arroyos Jardín y Jaén.

La restauración se dio en el marco de las obras de mejoramiento de infraestructura urbana, con una inversión de G. 3.600 millones, implementada por parte del proyecto Reconversión Urbana.

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de las piezas faltantes, con teselas originales rescatadas en partes por una ciudadana del barrio, la sanitación y posterior ubicación tal cual formaban parte de la composición según los registros fotográficos de la inauguración.

También la aplicación de pastina en los intersticios entre teselas, nivelación y verificación de la textura obtenida, así como la limpieza y acabado general y finalmente la aplicación de resina para la protección.