18 abr. 2024

Entregan escalinata restaurada a la comunidad de San Jerónimo

Los pobladores del barrio San Jerónimo de Asunción ya pueden disfrutar de la escalinata que fue restaurada totalmente.

escalinata-restaurada.jpg

Entregan escalinata restaurada a la comunidad de San Jerónimo. Foto: mopc.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del proyecto Reconversión Urbana, entregó oficialmente la obra de restauración de mosaicos de la escalinata del barrio San Jerónimo de Asunción, junto con las recomendaciones técnicas para su mantenimiento.

La escalinata representa todo un patrimonio para este tradicional barrio asunceno, que relata su historia y evoca al río Paraguay junto a los arroyos Jardín y Jaén.

La restauración se dio en el marco de las obras de mejoramiento de infraestructura urbana, con una inversión de G. 3.600 millones, implementada por parte del proyecto Reconversión Urbana.

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de las piezas faltantes, con teselas originales rescatadas en partes por una ciudadana del barrio, la sanitación y posterior ubicación tal cual formaban parte de la composición según los registros fotográficos de la inauguración.

También la aplicación de pastina en los intersticios entre teselas, nivelación y verificación de la textura obtenida, así como la limpieza y acabado general y finalmente la aplicación de resina para la protección.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.