7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 09:14

Entre lágrimas, ministro culpa al Poder Judicial de extrema inseguridad

Este miércoles el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, despotricó contra el Poder Judicial, responsabilizándolo de la extrema inseguridad en la que vive el país. Aseguró que la Policía Nacional atrapa a los delincuentes pero... ¿quién los libera?, se preguntó. Su sobrino es el joven de 20 años baleado en un asalto en Villa Elisa.
Entre lágrimas, Peralta arremetió contra el Poder Judicial por dejar en libertad de forma rápida a los delincuentes y mantener en zozobra a la ciudadanía, tras los hechos de inseguridad. El ministro dio tal declaración luego de enterarse de que un sobrino suyo en la noche del martes fue herido por motochorros en Villa Elisa y hoy está entre la vida y la muerte.

"Estamos en una situación de importancia. Es el hijo de un cuñado, que debía trabajar ayer al final de la tarde y fue víctima de una situación por motochorros, que solo querían sacarle el celular y la billetera", empezó diciendo.

Dijo que el estado del joven es crítico, debido a que uno de los órganos vitales se perforó. Se trata de Carlos Bernal (20), quien quedó gravemente herido luego de sufrir un asalto cuando llegaba a su casa en Villa Elisa a las 22.00 de este martes.

El hecho ocurrió sobre la calle Chaco Boreal del barrio Ypati (Villa Elisa). Ahora, la joven víctima se debate entre la vida y la muerte, debido a que tiene pocas probabilidades de sobrevivir ya que tiene el hígado muy dañado. El trasplante hepático es su única opción, pero encontrar un donante se vuelve complicado.

Contra el Poder Judicial. Peralta fue directamente contra el Poder Judicial, recordando las declaraciones del presidente de la República, quien dijo que "la Policía está haciendo un trabajo para detener a los delincuentes, pero ¿quién los libera?", se preguntó el funcionario recordando al mandatario.

"Tenemos personas que están en las cárceles que no tienen una condena, mientras no hay lugares para meterle a otras personas que sí están implicadas en hechos delictivos. Responsabilizo a uno de los poderes del Estado porque es el poder que permite impunidad y deja en situación de zozobra a la ciudadanía", refirió en contacto con la 970 AM.

El doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, precisó que el sobrino de Peralta, baleado anoche por motochorros en Villa Elisa se encuentra en una situación grave, con poca posibilidades de vivir.

El joven estaba llegando a su casa cuando sufrió el fatídico hecho. Recibió un disparo en el abdomen que lo dejó gravemente herido. Fue auxiliado por un hombre que lo encontró en el suelo.
Primeramente lo llevaron al Hospital de Villa Elisa y luego fue derivado al Hospital del Trauma.