11 may. 2024

Enorme fe mueve al mundo tricolor

Nacional está viviendo su mejor presente a nivel continental tras la victoria ante Vélez Sarsfield por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que clasificó por primera vez en su historia.

Plegaria.  Julián, al igual que todo el plantel, se encomienda a la Virgen antes de cada práctica.

Plegaria. Julián, al igual que todo el plantel, se encomienda a la Virgen antes de cada práctica.

Y el hombre que entró fuerte en esa historia fue Julián Benítez, autor del tanto de la diferencia ante los argentinos.

Pese a haber marcado un hito en la historia de la Academia, Julián le bajó el perfil a lo ocurrido en un mano a mano exclusivo con ÚH.

“No era importante quién marcaba el gol sino ganar, tuve la oportunidad de estar ahí”, apuntó el delantero.

Además, el atacante comentó qué es lo que tiene el plantel y cuáles son los rasgos que lo distinguen: “Nosotros llegamos a esta instancia como se caracteriza Nacional, con garra, con corazón. El grupo tiene la unión, la fuerza para seguir soñando. Siempre agradecemos a Dios por estar acá haciendo lo que más nos gusta, siempre estamos encomendados a él, agradeciendo en las buenas y en las malas”, recalcó Julián que marcó su gol número 18 vistiendo la casaca alba.

Esa unidad se nota claramente en cada festejo que los jugadores académicos tienen en el campo de juego, en donde realizan una ronda y apuntan al cielo, dando gracias a Dios. Y en el club está la imagen de la Virgen María Auxiliadora a la que rezan y se encomiendan diariamente todos los jugadores.

Ilusión. Al plantel nadie le quita el sueño de seguir avanzando en la Copa, saben que el rival es complicado, pero se permiten ir más allá: “Soñar es gratis, hay que soñar, imaginarnos que podemos vencer a Vélez en Argentina, para eso vamos a seguir sacrificándonos y dando todo para alcanzar ese sueño”.

Lo que más les permite soñar también, es que Vélez no marcó de visitante y que con un tanto de Nacional en Buenos Aires el martes, desde las 20.45, obligará al rival a marcar dos goles. Ayer se dio a conocer la terna arbitral, una brasileña, encabezada por Sandro Ricci junto a Emerson De Carvallo y Marcelo Van Gasse.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.