17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 28 de marzo de 2017, 12:39

Enmienda: Velázquez se autoproclama presidente del Senado

El senador Julio César Velázquez se autoproclamó presidente del Senado y dio entrada al proyecto de modificación del reglamento. Tras la lectura de entrada, los parlamentarios luguistas y cartistas abandonaron la plenaria. Este paso permitirá formar el tratamiento de la enmienda pro reelección.

Ante la no convocatoria a sesión para este martes por parte del titular del Senado, Roberto Acevedo, Velázquez tomó su micrófono y, autoproclamándose presidente del pleno, dio entrada al polémico documento que será un elemento para poder aprobar la enmienda.

El presidente de la Cámara de la Senadores, Roberto Acevedo, había convocado una sesión extraordinaria para este jueves, a fin de dar entrada al proyecto que pretende modificar algunos artículos del reglamento interno, como una acción previa a la presentación de la enmienda.

El sector luguista y cartista insistió en que el proyecto debía recibir la entrada este martes, por lo que optaron por violar los reglamentos existentes y dar mesa de entrada al documento.

Si bien los oficialistas y sus aliados solicitaron la convocatoria para este martes, no fue posible porque el titular de la cámara legislativa argumentó que no había orden del día ni proyecto presentado, informó la periodista de ÚH Diana González.

El proyecto en cuestión se refiere a la modificación del artículo 41 que, de acuerdo al cambio, quedaría de la siguiente forma: "Recibir e informarse de las comunicaciones dirigidas al Senado y poner a conocimiento del plenario, inmediatamente de haberlas acogido".

La modificación también plantea contar solo con mayoría simple y no con los dos tercios necesarios para constituirse en comisión y aprobar un proyecto, que en este caso podría ser el de enmienda constitucional.

La vigilia de senadores se desarrolló en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que se montó desde la noche del lunes. Asimismo, la calle Paraguayo Independiente está bloqueada entre 15 de Agosto y Montevideo.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA