20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 11 de abril de 2017, 08:08

Enmienda es resultado de un egoísmo incalificable para senador Saguier

Para el senador liberal Miguel Abdón Saguier, el proyecto de enmienda es un mamotreto por el cual se pretende engañar a la población bajo la campaña "Que la gente decida". Sostiene que es el resultado de un egoísmo incalificable que trae consecuencias inmanejables.

De sancionarse el proyecto de enmienda, se realizará el referéndum, donde la población votará por el Sí o por el No de la reelección, pero el senador criticó que el documento incluye varias modificaciones que la gente votará sin poder distinguirlas.

Advirtió que con la insistencia de la campaña "sobrevienen consecuencias impredecibles, inmanejables y funestas".

El liberal considera que la ciudadanía debe responder a una serie de preguntas, porque puede estar a favor de la reelección, pero rechazar la eliminación de la inhabilidad de religiosos para pujar por el cargo.

A su vez, la analista Estela Ruíz Díaz explicó en Monumental AM cómo pudieron haber negociado Fernando Lugo y Horacio Cartes para trabajar conjuntamente por la campaña de reelección.

El proyecto retira atribuciones al Congreso de aceptar o rechazar la renuncia del Presidente de la República seis meses antes de las elecciones y, por este acuerdo, el mandatario solo debe comunicar sobre su dimisión, blindándose así de una eventual estrategia de legisladores para dejarlo fuera de las elecciones generales. Por su parte, Lugo consiguió la derogación del inciso que inhabilita a los religiosos a postularse, y es que el ex presidente del Frente Guasu sigue siendo obispo de la Iglesia Católica.

En la misma línea, el senador liberal critica además a ambos líderes políticos por ser mezquinos, codiciosos e irresponsables con un "egoísmo incalificable". "No se puede nomás por el capricho de dos personas que ambicionan de manera desmedida el poder o la codicia", expresó.

Afirma que existen dos líneas de acción en esta campaña; la ofensiva que ataca la Constitución Nacional para incorporar vía enmienda la figura de reelección y la defensiva que tiene que ver con los intereses particulares, especialmente de Cartes, quien pretende mantener bajo protección sus hoteles, bancos, tabacalera y empresa ganadera, entre otros.

APARECEN EN ESTA NOTA