4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 08:38

Enfrentados por proyecto de Costanera en Salto del Guairá

Mientras que un grupo de personas organizadas con el lema "Costanera Ya" acusa al intendente Carlos César Haitter (PDP) y a concejales -del conocido como G8- de no querer iniciar la obra; el jefe comunal asegura que esta se construirá sí o sí, pero que se deben cumplir los procesos legales para el efecto.
Por Elías Cabral | Canindeyú

La aprobación de un proyecto para la construcción de una plaza monumento a la bandera en zona del puerto provocó la reacción de los cuatro ediles opositores al gobierno municipal, quienes convocaron a la ciudadanía a asistir a la sesión ordinaria de este lunes a las 14 horas, donde se estará tratando el tema.

La plaza será parte del área de influencia de la costanera en su primera etapa, de la cual ya existe un proyecto elaborado, según el concejal Eligio González

Los ataques del sector obligaron al intendente Haitter a grabar un vídeo que fue publicado en la página oficial de la Municipalidad, aclarando que el proyecto de la Costanera está en marcha, pero que se deben cumplir los pasos legales correspondientes. Además, acusó de desestabilizadores a los que lideran el grupo que lo cuestiona.

Salto del Guairá es considerada como la ciudad turística, capital del departamento de Canindeyú, y la construcción de su playa con Costanera tendría un costo de 20 millones de dólares.