25 abr. 2024

Enfrentados por proyecto de Costanera en Salto del Guairá

Mientras que un grupo de personas organizadas con el lema “Costanera Ya” acusa al intendente Carlos César Haitter (PDP) y a concejales -del conocido como G8- de no querer iniciar la obra; el jefe comunal asegura que esta se construirá sí o sí, pero que se deben cumplir los procesos legales para el efecto.

salto del guaira.jpeg

Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Canindeyú

La aprobación de un proyecto para la construcción de una plaza monumento a la bandera en zona del puerto provocó la reacción de los cuatro ediles opositores al gobierno municipal, quienes convocaron a la ciudadanía a asistir a la sesión ordinaria de este lunes a las 14 horas, donde se estará tratando el tema.

La plaza será parte del área de influencia de la costanera en su primera etapa, de la cual ya existe un proyecto elaborado, según el concejal Eligio González

Los ataques del sector obligaron al intendente Haitter a grabar un vídeo que fue publicado en la página oficial de la Municipalidad, aclarando que el proyecto de la Costanera está en marcha, pero que se deben cumplir los pasos legales correspondientes. Además, acusó de desestabilizadores a los que lideran el grupo que lo cuestiona.

Salto del Guairá es considerada como la ciudad turística, capital del departamento de Canindeyú, y la construcción de su playa con Costanera tendría un costo de 20 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.