07 ago. 2025

Energía eléctrica intermitente provoca fallas en los semáforos

La falta de energía eléctrica o un servicio intermitente provoca daños en los nuevos semáforos y trae como consecuencia el caos en el tránsito. Ese hecho se sintió en la mañana de este jueves en la avenida Mariscal López de Asunción.

semáforo.jpg

Policías municipales debieron ordenar el tránsito ante la ausencia de semáforos. Foto:

@pmtasuncion1

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Florentín Giménez, señaló que los problemas registrados en la fecha sobre la avenida Mariscal López y Sacramento fueron a consecuencia de la falta de energía eléctrica.

“Los semáforos son eléctricos y también se resiente cuando hay cortes en el servicio de energía eléctrica”, indicó a la 780 AM.

El funcionario explicó que el caos vehicular se sintió hasta que llegaron al lugar los agentes policiales para ordenar el tránsito.

Para evitar esos problemas, técnicos de la Comuna capitalina están trabajando para licitar un sistema de estabilización de corriente, a fin de que los semáforos sigan funcionando por un tiempo determinado en caso de no tener energía eléctrica.

Así también, Florentín dijo que en otros equipos semafóricos se quemó la plaqueta electrónica con el último temporal. En esos casos se está reemplazando y tiene previsto que para este viernes estén funcionando normalmente.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.