25 abr. 2024

Encarnación recibió en tres días a más de 5.000 turistas

El operativo verano 2018 arrancó este fin de semana en Encarnación. En tres días, más de 5.000 turistas disfrutaron del calor en la Perla del Sur. Lo más llamativo fue un nudista que debió abandonar una playa por su acción.

Encarnación.jpg

Miles de personas disfrutaron del calor en playas de Encarnación. Foto: Municipalidad de Encarnación.

El dato fue confirmado por el intendente de Encarnación, Luis Yd. El político utilizó las redes sociales para hacer un resumen del primer fin de semana luego de la apertura oficial del #Verano2018.

En un informe, Yd reveló que del viernes al domingo Encarnación recibió a más de 5.000 turistas en sus tres playas: San José, Mbói Ka’e y Pacú Cuá. Estos espacios de esparcimiento están en condiciones para gozar del verano, precisaron las autoridades.

“Personal de playa está trabajando tras lo que fue el primer fin de semana de la temporada 2018 del verano encarnaceno. Realizamos la reinauguración de las tres playas. Pedimos a los visitantes cuidar la limpieza”, precisó el intendente, informó Raúl Cortese, periodista de Última Hora.

Embed


Este fin de semana llamó la atención de muchos un hombre que decidió sacarse toda la ropa y practicar nudismo en una de las playas. Fue obligado a salir del sitio mediante la intervención de funcionarios municipales de seguridad, informó Yd.

“El hombre se expuso sin ropa. Eso no está permitido en Encarnación. Los funcionarios actuaron rápidamente en el lugar”, aclaró el intendente local en un video compartido en Facebook por la Municipalidad de Encarnación.

Embed


El alto funcionario pidió además a los turistas no arrojar colillas de cigarrillos, botellas ni ninguna otra basura en el suelo o en la arena. Sostuvo que mantener limpio el lugar les cuesta mucho, por lo que la colaboración de todos permitirá un mejor disfrute.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.