07 ago. 2025

Encarnación recibe a turistas para inicio de los corsos

Una importante cantidad de personas fueron llegando a la ciudad del verano este viernes. Es que esta noche empiezan los corsos encarnacenos. El Sambódromo se prepara para recibir a los participantes.

encarnación corsos

El Carnaval Encarnaceno inicia este viernes. Foto: Raúl Cortese ÚH.

A partir de la mañana de este viernes comenzaron a llegar vehículos desde todas partes del país. Algunos aprovecharon la tarde y se dieron un baño refrescante en las aguas del río Paraná.

La mayor concurrencia de personas se da entre las 16.00 y las 19.00, cuando incluso se debe prohibir el ingreso al agua, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

La gran mayoría de los turistas que fueron llegando participarán esta noche de la primera jornada del Carnaval Encarnaceno, el mismo que debía iniciar una semana atrás, pero tuvo que suspenderse por inclemencias del tiempo.

La apertura de los corsos estará a cargo del Rey Momo, Papacho Giménez, quien puntualmente a las 21.00 iniciará su baile acompañado de las principales figuras del carnaval.

Sin embargo, generan cierta incertidumbre, tanto a visitantes como a organizadores, las nubes que cubren el cielo sureño. Temen que una nueva tormenta agüe la fiesta.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.