24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 31 de marzo de 2017, 07:37

En Villarrica se prolonga por una semana la revalidación de registros de conducir

Los conductores tienen una semana más de tiempo para ponerse al día con sus registros de conducir en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. La decisión se debe a la importante cantidad de personas que buscan revalidar ese documento a última hora.

Por Juan Gayoso I Villarrica.

Una arraigada costumbre en nuestro país constituye el dejar para el último día de trámites las gestiones de documentos.

Eso ocurre en esta ocasión en Villarrica, departamento del Guairá, con las personas interesadas en revalidar su registro de conducir el último día de pago sin la multa correspondiente.

Una larga fila de conductores se puede apreciar en la galería del Palacete Municipal de esta ciudad, esperando tramitar la revalidación de esos carnés ante la Dirección de Seguridad y Tránsito del municipio local.

Además, se exige a las personas interesadas la presentación de un certificado médico que garantice la buena visión y el sentido auditivo adecuado para conducir un rodado.

Desde este viernes , los propietarios y conductores de vehículos disponen de diez días más para el pago sin el recargo correspondiente.

El titular de esa dependencia, Hermes Quintana, lamentó el desinterés de los ciudadanos en ponerse al día con sus compromisos con antelación.

"Es notable como el paraguayo deja todo para última hora las tramitaciones de sus documentos, de la índole que fuere. Por lo que se puede notar, hay una inconsciencia ciudadana llamativa", dijo el funcionario de la institución municipal.

Quintana recordó la importancia de acudir anticipadamente a gestionar la revalidación de los registros de conducir, como así también de otros documentos, ante la instancia que fuere.

Resaltó que la tarea de ellos radica en hacer cumplir las normas y las leyes relacionadas con el tránsito vehicular, como en esta ocasión se trata de la habilitación de una persona para conducir un medio de transporte.

En tanto, las personas que se encuentran formando una larga fila se quejan de la falta de celeridad de los trámites. Sin embargo, olvidan que han tenido un tiempo prudencial para acceder a la regularización de sus documentos.

Por otro lado, aducen que la llegada a última hora a la realización de esos trámites es debido a la situación económica que reina actualmente.

Aseguran que en determinadas circunstancia no sobra dinero para llegar hasta la oficina de la Dirección de Seguridad y Tránsito del Municipio y actualizar la validación de los carnés.