04 may. 2025

En Villarrica se prolonga por una semana la revalidación de registros de conducir

Los conductores tienen una semana más de tiempo para ponerse al día con sus registros de conducir en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. La decisión se debe a la importante cantidad de personas que buscan revalidar ese documento a última hora.

Villarrica.PNG

Muchas personas acuden a perforar sus registros a última hora. Foto: Juan Gayoso

Por Juan Gayoso I Villarrica.

Una arraigada costumbre en nuestro país constituye el dejar para el último día de trámites las gestiones de documentos.

Eso ocurre en esta ocasión en Villarrica, departamento del Guairá, con las personas interesadas en revalidar su registro de conducir el último día de pago sin la multa correspondiente.

Una larga fila de conductores se puede apreciar en la galería del Palacete Municipal de esta ciudad, esperando tramitar la revalidación de esos carnés ante la Dirección de Seguridad y Tránsito del municipio local.

Además, se exige a las personas interesadas la presentación de un certificado médico que garantice la buena visión y el sentido auditivo adecuado para conducir un rodado.

Desde este viernes , los propietarios y conductores de vehículos disponen de diez días más para el pago sin el recargo correspondiente.

El titular de esa dependencia, Hermes Quintana, lamentó el desinterés de los ciudadanos en ponerse al día con sus compromisos con antelación.

“Es notable como el paraguayo deja todo para última hora las tramitaciones de sus documentos, de la índole que fuere. Por lo que se puede notar, hay una inconsciencia ciudadana llamativa”, dijo el funcionario de la institución municipal.

Quintana recordó la importancia de acudir anticipadamente a gestionar la revalidación de los registros de conducir, como así también de otros documentos, ante la instancia que fuere.

Resaltó que la tarea de ellos radica en hacer cumplir las normas y las leyes relacionadas con el tránsito vehicular, como en esta ocasión se trata de la habilitación de una persona para conducir un medio de transporte.

En tanto, las personas que se encuentran formando una larga fila se quejan de la falta de celeridad de los trámites. Sin embargo, olvidan que han tenido un tiempo prudencial para acceder a la regularización de sus documentos.

Por otro lado, aducen que la llegada a última hora a la realización de esos trámites es debido a la situación económica que reina actualmente.

Aseguran que en determinadas circunstancia no sobra dinero para llegar hasta la oficina de la Dirección de Seguridad y Tránsito del Municipio y actualizar la validación de los carnés.

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.