10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 8 de noviembre de 2016, 21:15

En Paraguay también se vota

En simultáneo con la jornada de elección en Estados Unidos se realiza este martes un simulacro de votación en el Centro Cultural Paraguayo Americano.

La actividad, denominada Election Night, es organizada por la Embajada de Estados Unidos en nuestro país. Consiste en la transmisión en vivo de los resultados de la jornada en la que Hillary Clinton y Donald Trump se disputan la presidencia de EE.UU.

En el lugar se montaron cuartos de votación donde los interesados pueden elegir a su candidato preferido siguiendo las normas norteamericanas de votación.

El objetivo es que los participantes puedan vivir las elecciones como en EE.UU. y aprender sobre el sistema.

La embajadora de los Estados Unidos en nuestro país, Leslie A. Bassett, aseguró que "todo es posible en las elecciones" y que el público está muy emocionado por conocer los resultados.

"El simulacro es muy semejante. Hay mucha gente que comparte sus experiencias en las elecciones y resalta su compromiso con la democracia", dijo a Telefuturo.

Comentó que la transmisión de las elecciones también se hará de manera simultánea en los locales del CCPA de Coronel Oviedo, Encarnación, San Lorenzo y Ciudad del Este.

Además de la transmisión del resultado final en EE.UU., en el CCPA se prevén discursos, un recorrido virtual por la Casa Blanca y el cierre con los resultados del simulacro.

APARECEN EN ESTA NOTA