La medida regirá desde este jueves 29, a partir de las 07.00 de cada lunes hasta las 17.00 de cada viernes Palma podrá ser transitada por vehículos, informaron en una reunión de prensa presidida por el presidente de la Junta Municipal, el concejal Hugo Ramírez.
Por otro lado, la calle será peatonal los fines de semana, no solamente desde Independencia Nacional hasta Alberdi, sino en toda su extensión, desde México hasta Colón, desde las 17.00 del viernes hasta la medianoche del domingo.
Esta medida es producto de la revisión del plan piloto que habilitaba a la calle como peatonal y que se realizó de manera conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo Municipal, según informó la Municipalidad en un comunicado de prensa.
En el plan estuvieron involucrados los comerciantes de la citada arteria y se tuvieron en cuenta encuestas realizadas sobre el tema a los transeúntes. “Hemos hecho mesas de trabajo y encuestas con los transeúntes, con los peatones, con los que trabajan ahí y con los propietarios de los comercios”, refirió durante la conferencia la arquitecta Stella Azuaga.
“Y en la evaluación y en las mesas de trabajo que fuimos realizando, se fueron analizando y fuimos escuchando tanto a los comerciantes como también a los que visitan el Centro Histórico. Y en base a eso se ha llegado a tomar esta decisión”, añadió.