26 abr. 2024

En Ñeembucú unas tres mil familias no tienen qué comer

Cerca de tres mil familias que fueron afectadas por las intensas lluvias en varios distritos del departamento de Ñeembucú necesitan con suma urgencia kits de alimentos tras la pérdida absoluta de sus cultivos, única forma de subsistencia.

ñeembucú.jpg

Unas tres mil familias afectadas por intensas lluvias en Ñeembucú. Foto: Gentileza

“Hay gente que no tiene qué comer”, señaló el gobernador de Ñeembucú Carlos Silva, quien explicó que son aproximadamente unas tres mil familias que contaban con huertas familiares, siendo estas su único medio de subsistencia y ahora se encuentran bajo agua.

Agregó que también unos 100 mil terneros deben ser evacuados, la mayoría pertenecientes a pequeños productores, pero los caminos están intransitables, comentó a radio Cardinal AM.

Cabe recordar que Ñeembucú cuenta con dos mil kilómetros de ruta, de las cuales solo 110 kilómetros son “de todo tiempo”.

Silva nuevamente reiteró que a pesar de que el departamento haya sido declarado en emergencia desde principio de abril, la ayuda no llega como se esperaba.

Los distritos más afectados son Cerrito, Laureles y Tacuara, donde las viviendas fueron evacuadas.

Durante los días santos la Gobernación aprovechó para recorrer la zona y asistir a los damnificados con alimentos de primera necesidad, sin embargo, estos no dan abasto por lo que solicitan más ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional.

Los afectados precisan de manera urgente, alimentos, chapas y colchones, ya que la lluvia caída los últimos días dejó viviendas y caminos bajo agua.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.