19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 06:41

En Ñeembucú dependen del buen clima para recuperarse

El Departamento de Ñeembucú se ve nuevamente afectado con el último temporal y las autoridades solo aguardan un buen clima para poder recuperar los caminos y la producción perdida. En total, 20.000 pobladores sufren las consecuencias de las inundaciones.

La semana pasada, los 16 distritos se habían declarado en emergencia, tras el temporal que dejó casas destechadas, inundadas y producciones agropecuarias destruidas.

Ahora, nuevamente las tormentas afectan a los pobladores de Ñeembucú y varios serán evacuados una vez más a zonas altas. Las lluvias en promedio dejaron entre 90 y 100 mm de agua acumulada.

Prácticamente se mantienen las 20.000 personas damnificadas y 6.200 productores afectados.

"Ahora esperamos el buen tiempo. Y no se puede realizar mucho, solamente darle los primeros auxilios a la gente, darle un poco de víveres y algunos que otros equipamientos como chapas y carpas", expresó al respecto el gobernador Carlos Silva en contacto con radio Monumental.

El jefe departamental explicó que incluso se debe recomenzar con los trabajos de recuperación de los caminos, que se habían iniciado la semana pasada, en tanto que se refuerza la atención médica ambulatoria en las zonas más alejadas.

Asimismo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa distribuyendo la asistencia humanitaria.

En la jornada de este jueves, Ñeembucú amaneció sin lluvias, pero con cielo nublado. De acuerdo con el pronóstico extendido, en el Sur del país persistirán las precipitaciones dispersas.