28 mar. 2024

En Ñeembucú dependen del buen clima para recuperarse

El Departamento de Ñeembucú se ve nuevamente afectado con el último temporal y las autoridades solo aguardan un buen clima para poder recuperar los caminos y la producción perdida. En total, 20.000 pobladores sufren las consecuencias de las inundaciones.

pilar.JPG

Zonas de Pilar siguen siendo afectadas. |Foto: Juan José Brull.

La semana pasada, los 16 distritos se habían declarado en emergencia, tras el temporal que dejó casas destechadas, inundadas y producciones agropecuarias destruidas.

Ahora, nuevamente las tormentas afectan a los pobladores de Ñeembucú y varios serán evacuados una vez más a zonas altas. Las lluvias en promedio dejaron entre 90 y 100 mm de agua acumulada.

Prácticamente se mantienen las 20.000 personas damnificadas y 6.200 productores afectados.

“Ahora esperamos el buen tiempo. Y no se puede realizar mucho, solamente darle los primeros auxilios a la gente, darle un poco de víveres y algunos que otros equipamientos como chapas y carpas”, expresó al respecto el gobernador Carlos Silva en contacto con radio Monumental.

El jefe departamental explicó que incluso se debe recomenzar con los trabajos de recuperación de los caminos, que se habían iniciado la semana pasada, en tanto que se refuerza la atención médica ambulatoria en las zonas más alejadas.

Asimismo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa distribuyendo la asistencia humanitaria.

En la jornada de este jueves, Ñeembucú amaneció sin lluvias, pero con cielo nublado. De acuerdo con el pronóstico extendido, en el Sur del país persistirán las precipitaciones dispersas.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.