28 mar. 2024

En Misiones piden justicia para joven baleado

Un grupo de pobladores de Santa Rosa (Misiones) se manifestó este miércoles frente a la sede fiscal para que se esclarezca el caso en el que se vio involucrado un joven que murió tras recibir un disparo al costado de la ruta 1.

manifestación misiones santa rosa

Los pobladores pidieron justicia para Javier ante la fiscalía regional de Santa Rosa. Foto: Vanessa Rodríguez.

Por Vanessa Rodríguez - Misiones

La ciudadanía se instaló frente a la Fiscalía regional zonal para pedir justicia por el joven asesinado el lunes pasado, identificado como Juan Javier Benítez Acuña (21), cuya muerte se registró luego de que saliera de un motel en compañía de su pareja de 17 años.

Al salir del lugar fue interceptado por un hombre quién le disparó y por cuya consecuencia falleció.

En homenaje a él los pobladores montaron una carpa y señalaron que permanecerán en vigilia para pedir justicia para Javier. La convocatoria al lugar lo hizo la madre del joven, María Cristina Acuña de Benítez, quien pidió por radio que la acompañen a la Fiscalía.

Antes, en horas de la mañana, miembros de la sección de Investigación de Delitos realizaron un allanamiento en la casa de un guardia de seguridad de la EBY, en la Villa Permanente de Ayolas.

El procedimiento se hizo en busca de presuntas evidencias y en cumplimiento de un oficio emanado por la Fiscalía. Los agentes lograron detener a Leandro Javier Romero Bower (32), quien ya brindó declaración ante representantes del Ministerio Público.

El operativo estuvo a cargo del jefe del departamento de investigación de delitos en Misiones, Ramón Bacigalupo.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.