25 abr. 2024

En Misiones, 31.000 estudiantes inician clases sin kits escolares

En el Departamento de Misiones, 31.000 alumnos empezarán las clases sin kits escolares, desde este miércoles.

Distribución.  De acuerdo al sitio web www.mec.gov.py, la mayoría de los kits escolares ya llegan a los colegios.

Distribución. De acuerdo al sitio web www.mec.gov.py, la mayoría de los kits escolares ya llegan a los colegios. Foto: Gentileza

El coordinador departamental de Educación, Ernesto Almada, informó que todavía no hay kits escolares en varios distritos de Misiones. Explicó que la empresa encargada de proveerlos no consiguió los insumos para terminar los materiales didácticos.

En ese sentido, aseguró que el problema escapa de las manos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) o de la Supervisión Regional. La empresa pidió una prórroga de cinco días y se comprometió a tener los kits en los últimos días de febrero o primeros días de marzo.

Sin embargo, el problema luego será la distribución de los mismos, ya que las lluvias de los últimos días quizás hayan afectado los caminos. Según Almada, el “lugar más delicado” es la zona de Yabebyry.

Durante el 2017, el departamento no sufrió este problema al retomar el año lectivo.

A nivel país, 720 instituciones educativas no contarán con los útiles escolares para los matriculados, según informó el propio MEC. Los ítems con mayores dramas son los cuadernos, pero también faltan otros insumos, como reglas geométricas.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.