01 nov. 2025

En Misiones, 31.000 estudiantes inician clases sin kits escolares

En el Departamento de Misiones, 31.000 alumnos empezarán las clases sin kits escolares, desde este miércoles.

Distribución.  De acuerdo al sitio web www.mec.gov.py, la mayoría de los kits escolares ya llegan a los colegios.

Distribución. De acuerdo al sitio web www.mec.gov.py, la mayoría de los kits escolares ya llegan a los colegios. Foto: Gentileza

El coordinador departamental de Educación, Ernesto Almada, informó que todavía no hay kits escolares en varios distritos de Misiones. Explicó que la empresa encargada de proveerlos no consiguió los insumos para terminar los materiales didácticos.

En ese sentido, aseguró que el problema escapa de las manos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) o de la Supervisión Regional. La empresa pidió una prórroga de cinco días y se comprometió a tener los kits en los últimos días de febrero o primeros días de marzo.

Sin embargo, el problema luego será la distribución de los mismos, ya que las lluvias de los últimos días quizás hayan afectado los caminos. Según Almada, el “lugar más delicado” es la zona de Yabebyry.

Durante el 2017, el departamento no sufrió este problema al retomar el año lectivo.

A nivel país, 720 instituciones educativas no contarán con los útiles escolares para los matriculados, según informó el propio MEC. Los ítems con mayores dramas son los cuadernos, pero también faltan otros insumos, como reglas geométricas.

Más contenido de esta sección
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.