25 abr. 2024

En medio de apagón, bomberos siguen luchando contra incendio en Encarnación

Varias cuadrillas de bomberos siguen trabajando incansablemente contra el incendio que se produjo en el depósito de una farmacia, que también afectó a un local comercial, en Encarnación este sábado.

incendio.JPG

El incendio sigue sin ser controlado. | Foto: Gentileza.

La comandante Lidia Gayoso informó a ULTIMAHORA.COM que los bomberos no están pudiendo controlar el incendio. Explicó que el depósito en llamas está en medio del edificio, de la Casa Keila, donde hay fuegos artificiales, químicos de la farmacia, maquillajes, cosméticos, productos inflamables en general.

Indicó que arriba hay departamentos con varias familias que tuvieron que desalojar por seguridad. Armaron un perímetro para que otras personas no se acerquen a la manzana. Sin embargo tienen una dificultad al no poder despejar completamente la zona ya que el incendio se produjo frente al Hospital Regional de Encarnación.

A estos inconvenientes se le sumó la falta de energía eléctrica en la zona, que está complicando aún más el trabajo de los voluntarios.

Varias cuadrillas de bomberos, desde Hohenau, Fram, Colonias Unidas, Capitán Miranda y Carmen del Paraná, además de una unidad de Posadas, provincia argentina de Misiones, llegaron al lugar para tratar de controlar el fuego. También estaría yendo una comitiva de la Unidad de Rescate desde Asunción.

El fuego se inició alrededor de las 13.00 de este sábado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.