09 dic. 2025

En estado etílico, joven llega al Hospital de Barrio Obrero

Otro caso salta a la luz y esta vez implica a un menor de edad. Un joven de 16 años llegó el domingo hasta el Hospital de Barrio Obrero en estado aparentemente etílico, luego de “tomarse la vida” en una discoteca céntrica. El adolescente fue controlado e hidratado por el personal de salud.

menor de edad ebrio.jpg

Imagen ilustrativa. El joven habría salido en estado etílico de una discoteca céntrica. Foto: http://elchacoinforma.com

Así lo confirmó la fiscal Teresa Rojas, quien comentó a Monumental 1080 AM, acerca de otro caso de alcoholismo en exceso por parte de un joven, pero esta vez, un menor de edad, por lo que varios datos tuvieron que ser reservados para preservar la identidad del adolescente.

“Ayer había llegado (el joven) en estado grave al Hospital de Barrio Obrero. Llegó aparentemente alcoholizado pero le atendieron, controlaron e hidrataron”, expresó.

Si bien no dio detalles acerca del lugar de donde salió el joven, la fiscal afirmó que fue de una “discoteca céntrica”.

Rojas adelantó que este lunes continuarán con las investigaciones sobre cómo dejaron ingresar al menor a un local nocturno y cómo se encuentra de salud. Los familiares ya están al tanto del caso.

En la madrugada de domingo ocurrió un hecho similar pero con derivación fatal. Un joven de 21 años falleció en la conocida discoteca Pirata Bar del centro de Asunción. Según datos preliminares de la autopsia, Félix Eduardo Espínola Mereles falleció a consecuencia de problemas cardíacos.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.