2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

En el SNPP se usará nueva herramienta tecnológica

SNPP Smart-Arandu se denomina la campaña que fue lanzada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, que busca aplicar la tecnología en sus diferentes cursos ofrecidos a la ciudadanía.

Según aseguraron desde la entidad en un evento organizado en el World Trade Center, la iniciativa comenzó a trabajarse desde el 2014, cuando trabajó un equipo técnico conformado por varias dependencias como el Ministerio del Trabajo, Sinafocal y el mismo SNPP.

Las habilidades blandas y el pensamiento crítico serán las aptitudes a ser desarrolladas bajo este nuevo concepto de enseñanza-aprendizaje, indicaron en un comunicado oficial.

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, volvió a recordar una anécdota, contó que una empresa privada buscó jóvenes empleados para ensamblar vehículos entre 700 candidatos. Al final apenas contrataron a 70 personas debido a que los postulantes no sabían como expresarse.

“No sabían como describirse a si mismos como aptos para acceder al empleo estos jóvenes”, agregó Sosa e indicó que este tipo de obstáculos se busca superar con esta herramienta pedagógica que habilita el SNPP en sus aulas, donde cuentan con cientos de alumnos.