17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 19 de julio de 2017, 06:20

En el Brasil, lanzan concurso para diseñar nuevo envase de preservativos

El Gobierno brasileño abrió este martes un concurso para cambiar el diseño del envase de los preservativos que el sistema sanitario público distribuye gratuitamente por todo el país, informaron fuentes oficiales.
EFE

La convocatoria está destinada para estudiantes de arquitectura, publicidad, diseño gráfico e industrial, quienes tendrán hasta el 11 de septiembre para presentar sus proyectos, señaló el Ministerio de Salud brasileño en un comunicado.

El actual embalaje de los condones masculinos es morado con círculos amarillos y fue cambiado hace más de una década.

El Gobierno dará a conocer el ganador del concurso en septiembre próximo y su diseño está previsto que aparezca en los preservativos para finales de este año.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), pretende "crear una identidad más moderna y atractiva para el público con el fin de renovar la imagen del preservativo masculino distribuido por el Sistema Único de Salud".

La distribución de condones es una de las medidas impulsadas por la Administración pública con el objetivo de incentivar el uso de métodos anticonceptivos, principalmente entre los adolescentes, y reducir así la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual.

Según los últimos datos oficiales correspondientes a 2013, los jóvenes de entre 15 y 24 años son los que menos usan preservativos en el país, ya sea con parejas esporádicas (56,6 %) o estables (34,2 %).

De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, los casos de sida aumentaron en los últimos años, especialmente entre las personas de ese rango de edad.

Entre 2006 y 2015, la tasa de incidencia entre jóvenes de entre 15 y 19 años se triplicó al escalar de 2,4 a 6,9 casos por cada 100.000 habitantes, agregó la información.

En ese mismo periodo, la tasa entre los jóvenes de entre 20 y 24 años se dobló al subir de los 15,9 a los 33,1 casos por cada 100.000 habitantes.