26 abr. 2024

En Coronel Oviedo también se manifiestan contra golpe parlamentario

Una importante cantidad de ciudadanos se manifiesta en Coronel Oviedo contra el golpe parlamentario realizado este viernes por 25 senadores llanistas, luguistas y cartistas. Anuncian medidas de fuerza para las próximas horas.

manifestación Oviedo

Manifestantes podrían cerrar la ruta en las próximas horas. Foto: Robert Figueredo ÚH.

Los ciudadanos se autoconvocaron a través de las redes sociales y coparon la Plaza de los Héroes, en el centro de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Los manifestantes son de diferentes partidos políticos y anunciaron que realizarán una marcha hasta el cruce del desvío para ir a Villarrica, informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

Luego se reunirán y tomarán una decisión sobre las medidas de fuerza encaradas para las próximas horas. Se estima que cierren las rutas.

Este viernes 25 senadores aliados, cartistas, llanistas y luguistas, perpetraron un golpe parlamentario y aprobaron el proyecto de enmienda para lograr la reelección presidencial.

Esto desató una serie de movilizaciones tanto en Asunción como en Ciudad del Este. En esta última localidad, los manifestantes anunciaron que bloquearán el acceso en el Puente de la Amistad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.