23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

En Ciudad del Este jóvenes se juntaron en la Plaza de la Paz

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Desde la tarde de ayer, jóvenes de Ciudad del Este y alrededores se juntaron en la Plaza de la Paz donde firmaron una bandera paraguaya que, dicen, servirá de documento para peticionar el juicio político a Horacio Cartes, por violar la Constitución Nacional, buscando la reelección por la vía de la enmienda.

La intención es juntar 3.000 firmas, hasta mañana, día en que se definirá la suerte del pueblo paraguayo, pues los miembros de la Cámara Baja deben resolver sobre los cambios introducidos por los senadores para la enmienda de la Carta Magna.

Alexander Ramos Marx, estudiante universitario, informó que seguirán en la Plaza de la Paz, acompañando todos los acontecimientos en la capital del país. “Si se aprueba la enmienda, se va a movilizar el país (...)”, manifestó.

Por otra parte, con el acompañamiento del Colegio de Abogados del Alto Paraná, se habló que esta mañana presentarán una denuncia ante la Fiscalía y otras instancias, contra efectivos policiales por la represión que sufrieron los manifestantes en inmediaciones del Puente de la Amistad, en la madrugada del sábado.