22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

En Choré se rebelan contra la candidatura de Santiago Peña

Carlos Giménez, intendente de Choré (San Pedro), incomodó ayer al ministro de Hacienda, Santiago Peña, durante un acto realizado en el distrito, al decirle que no estaba contento con su candidatura a la presidencia de la República.

El jefe comunal hasta le preguntó si no era posible que el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, sea quien lidere la chapa de Honor Colorado (HC).

Fue la primera vez desde su recorrido por el interior del país, que viene realizando desde el lunes pasado, que un dirigente de Honor Colorado, y a la vez autoridad municipal, se animó a dejar en claro que no está de acuerdo con la candidatura de Peña.

“No voy a poder dormir si no digo esto, pero voy a tener que decir que no me siento cómodo con usted porque yo represento a la dirigencia que no se siente cómoda con tu candidatura. Yo también pregunto ¿por qué no Gneiting presidente y Peña le acompañe (como vicepresidente)?”, dijo Giménez en medio del acto y bajo un cerrado aplauso.

El intendente señaló que los colorados deben madurar y ser capaces de decir lo que sienten porque de otra manera pecan de irresponsables.

“Me voy a arrepentir toda mi vida si no lo digo. Quiero que sepas (dirigiéndose a Peña) que a los técnicos yo los respeto pero para representar al Partido Colorado necesitamos más gente con militancia política. Voy a decir lo que muchos quieren decir pero no se animan”, advirtió ante la incómoda mira de Peña; Bachi Núñez y otros.

Matrimonio igualitario. Giménez también aprovechó el acto para decir al ministro que “en los libros del coloradismo” nunca se aceptó el casamiento del mismo sexo.

“No puede ser que en el tercer día digas que aceptás el matrimonio igualitario. A lo mejor muchos no dirán lo que yo digo. Si somos cobardes y genuflexos no podemos ser dirigentes. Si no se me acepta como soy, me voy a mi casa. Un colorado debe ser quien representa y me ratifico que este Gobierno debe ser con un colorado”, acotó.

Tras el acto, Giménez sostuvo a la prensa que seguirá en Honor Colorado observando y apoyando.